BIENVENIDOS A MI BLOG

Resultado de imagen para bienvenida
Este blog, lo cree con el fin de proporcionar información resumida y concisa acerca de todo lo relacionado con la odontología; una rama de la salud de la cual me estoy educando, y así de acá unos años ser alguien profesional; y en todo estos años que me llevará a cabo terminar mi educación, estaré muy al pendiente de este blog y publicar temas odontológicos con el fin de que todo lo que aprenda también pueda estar al alcance todos ustedes, sin mas presentación les pondré un tema como inicio de este blog. 

SÍNDROME DE BIBERÓN 
Resultado de imagen para sindrome de biberon

Estuve por un lago lapso de tiempo, leyendo artículos referentes a este tema, que me llamo mucho la atención y no pude dejarlo simplemente, así que luego de reunir todo clase información, les proporcionaré todo lo que aprendí sobre este síndrome.

Síndrome de biberón o caries de biberón viene a ser una enfermedad que se caracteriza por la desmineralización de los dientes en la dentición temprana, afecta con más continuidad a los incisivos centrales y laterales, no suele afectar a los incisivos inferiores por el hecho de que al momento de la succión del biberón los labios cubren esta parte, pero esto no es nada bueno, dado que ya gran parte de los dientes están picados y no tardarán en contagiar a los demás.

Ahora, ¿Quién es el culpable de que exista el síndrome de biberón? creo que no hay que dar tantas vueltas a está pregunta, porqué la respuesta es tan clara, bueno no creo que ninguna persona no piense como yo en esto; los padres cumplen un rol muy importante en la salud de sus hijos más que todo en la aparición de los primeros dientes, o como lo conocen todos, dientes de leche, los padres tienen que adquirir mucha información acerca de que cuidados deben llevar a cabo, para que su hijo no sufra este síndrome. Tenemos que estar alertas con ellos tomar medidas preventivas, algunas de ellas que leí son estas: limpiar con gasas las encías de su niño luego de haber ingerido algún alimento, no darle en el biberón alimentos azucarados, no dejar que duerme con el biberón el manos, y cuando va creciendo enseñarle a usar el cepillo de dientes para que crezca con esa buena acción y no sufra desordenes mas adelante. Y para finalizar nunca olvidemos tener una visita cada seis meses ocn nuestro odontólogo de confianza. 
Resultado de imagen para padres cuidando a sus bebes con diente





Comentarios